El PODER Y LA NADA
La Nada
-El
fracaso o la falta de éxito, ese pozo que es vacío y a la vez pesa, esa desazón
no es la nada.
-No
es la nada lo que nos produce angustia.
-La
historia de la humanidad es la historia de los intentos del ser por escapar del
ser.
-Los
animales no padecen al enfrentarse a la nada.
-Los
animales no ocupan sus horas intentando evitar a la nada.
-Los
animales no fabrican herramientas para trabajar ni inventan actividades para
evitar la nada.
-Las
religiones son un invento humano para obturar la permanencia en la nada.
El Poder
El
Poder es el producto de una sumatoria de estrategias de dominación usadas por
algunos que temen a la nada y pretenden evitar que otros individuos puedan
experimentarla.
-El
capitalismo es una receta, una fórmula de escape provista por El Poder para
mantener entretenidos a los individuos : sus cuerpos y sus mentes van tejiendo una malla que ajusta sus presentes y sus futuros.
-Las
religiones son una receta, una fórmula de invasión al cuerpo y a la mente provista
por El Poder para mantener al individuo imposibilitado de acceder al
conocimiento de La Nada.
-El
capitalismo y las religiones son formas de adoctrinamiento militar. El
individuo milita en ellas aun sin ser consciente de ello o inclusive cuando trabaja
para destruirlas o reemplazarlas por otras opciones.
-Nacemos
al encuentro de otros y de un espacio y a su vez dependemos de ambos para vivir
lo cual nos convierte en sujetos vulnerables y destinados a convertirnos en una
sumatoria de fragmentos producidos por otros
fragmentos que irradiados nos rozaron y modificaron.
-La
irradiación no es inconsciente ni consciente totalmente. Tampoco es activa o
pasiva totalmente. Las mezclas o choques entre distintas irradiaciones generan
pulsiones y fuerzas que acercarán o alejaran al individuo a la vida o la
muerte, la salud o la enfermedad.
-El
conocimiento y adoctrinamiento que recibimos se basa en fragmentos y segmentos.
Rostros, manos, brazos, el mundo sensorial se construye a través de
experiencias de fragmentación. No totalidades.
-Los
fragmentos y segmentos se oponen a la nada. La Nada es una unidad y El Todo es
una multiplicidad. La única totalidad que enfrentamos al nacer es la nada.
-Antes
de nacer el todo formado por un sistema simple y la nada forman un estado de
armonía armonía perfecta.
-El mundo
prenatal es una combinación de simplicidad y
nada.
-
Simplicidad y nada es un mundo acuático.
-Simplicidad
y nada es el espacio estelar.
-El
individuo prenatal es el ser más perfecto posible y a su vez el más inacabado
posible.
-El individuo llega a su madurez cultural cuando se adapta a buscar o permanecer atado voluntariamente a las doctrinas que lo alejen de la nada. A eso se le llama en el mundo occidental estar adaptado.
-Fragmentos,
esquirlas, retazos, ladrillos, fotogramas.
-
Metáforas que representan voces y risas.
-Una
cuchara se acerca y nos alimenta amorosamente.
-Una
cuchara se acerca y nos amenaza.
-Una
cuchara se acerca y nos alimenta violentamente, tenemos miedo.
-Una
cuchara se acerca distraída, se derrama, nos ensucia.
-Una
cuchara canta y ríe.
-Un
plato con comida alegre, un juguete.
-Un
plato con comida y gritos aterradores, lágrimas.
-La
garganta se cierra.
-La
garganta duele.
-Los
ojos resisten.
-La
nariz sangra.
-Un
terrón de azúcar. Es un acontecimiento.
-Un
terrón de azúcar. Un abuelo. Un abuelo abrigado con un gabán.
-Un gabán de un abuelo tiene bolsillos. En el bolsillo bolsita con maníes. Es
un acontecimiento.
-Un
abuelo es un acontecimiento.
-Capturamos
algo y lo guardamos. Eso es un acontecimiento.
-Un
invierno, un abuelo, maníes, un terrón de azúcar en una taza de té recién
hecho.
LOS OTROS Y EL ESPACIO QUE NOS RODEA
-Los
diferentes fragmentos hacen la diferencia.
-Los
fragmentos son materiales o inmateriales.
-La
diferencia es lo que hay.
-La
diferencia está dada por lo que cada uno necesita, está en lo que se necesita.
-La
diferencia está dada por lo que se
desea, está en lo que se desea.
-La
diferencia está dada en lo que falta, está en lo que falta.
EL PODER
El Poder construye instituciones clonadas de los generadores de fragmentos: instituciones
androides construidas con fragmentos que el individuo cree necesitar, que se
encuentran repetidos en las individualidades y en la historia: abrazos,
aprobación, hospitalidad, pertenencia.
El
Poder te ofrece clones y androides variados y distintos entre
sí. Alguno te atraerá.
Te
enamorarás del androide cuyos fragmentos reemplacen o representen a los
fragmentos que te conforman.
Fragmentos
mayores imitan fragmentos menores.
Franjas
que imitan líneas.
Líneas
que contienen puntos similares a los que forman nuestro tejido particular.
LA
FAMILIA
-Es
una franja territorial que algunos
elegirán.
-Es
un androide que nos atraerá a través
de cada uno de sus fragmentos.
-El Territorio Familia es un Mix.
-Un Mix es una combinación dual de fragmentos
de distinta procedencia.
-El
Territorio Familia es también un Espejismo.
-El Territorio Familia es un Mix que transitamos con la ilusión de
realizarnos como Ser Constructor, pensamos que creamos algo, que ponemos en
acción nuestras energías creativas.
-Se
dice: “Construir una familia” “Destruir una familia” .
-Ni
construimos ni destruimos solamente ocupamos un lugar en una máquina y mientras
estamos allí somos esclavos del Poder.
-Nos
sometemos a la esclavitud para no enfrentarnos a La Nada.
-Elegimos
nuestro Amo-Androide de acuerdo a la similitud de Fragmentos, los que nos formaron y criaron y los que componen al
Androide.
-El
Poder se especializa en el diseño de “artefactos-instituciones”.
-Artefactos-Instituciones
diseñadas para mantener el dominio-sometimiento de los esclavos.
-Un
“molde” perfecto para armar un artefacto está conformado con piezas “clonadas”
de las instituciones primordiales: Familia y de sus motores las “metáforas
maternas y paternas”.
-A
mayor cantidad de moldes introyectados en el individuo menor necesidad de usar
su creatividad para construirse.
-Si
ya “es” tempranamente es porque ya le fue dado.
-El Poder
nos regala posibilidades de militancia en causas que nos encausan.
-El
encausamiento es el corset que nos mantiene en un cauce.
-Lo
no permitido es el desborde.
-Lo
prohibido es el desborde.
-Inundar
con nuestro pensamiento un territorio ideológico, invadirlo, fecundarlo se
permite mientras sea funcional al Poder.
-Toda
inundación o fecundación que no sea funcional o que comprometa al Poder será
destruida.
-El
Poder no es Dios, actúa como Dios.
-Todo
está dado por el Poder.
-Todo
lo dado por el Poder es ficción.
-Todo
lo dado por el Poder son formas de esclavitud.
-La
militancia es esclavitud y sometimiento al Poder.
-Las
Causas que nos convocan a comprometernos son artefactos del Poder.
-Todas
las construcciones del Poder son clones de los fragmentos que nos criaron.
-No
somos criados por “un padre” sino por algunos de sus fragmentos irradiados.
-No
somos criados por “una madre” sino por algunos de sus fragmentos irradiados.
- El
individuo libre puede enfrentarse a La Nada sin desintegrarse.
-La
fortaleza del individuo libre provienen de haber sido poco
tocado en su construcción por los fragmentos del Poder.
-El
Ser Original deviene en degradación y decadencia o en superación y
trascendencia.
-El
Ser que trasciende deja huella, es recordado, modifica porque desbordó su cauce
e inundó territorios del pensamiento.
-El
Ser logra desbordar de su cauce y fertilizar cuando no ha sido presa del Poder,
no lo canalizaron, no lo encorcetaron a través de sistemas de diques y compuertas.
Bertrand Russell señala que esto no derrota exactamente el argumento de Parménides, sino que más bien lo ignora al adoptar la posición científica más bien moderna de comenzar con los datos observados (movimiento, etc.) y construir una teoría basada en los datos, a diferencia de los intentos de Parménides de trabajar a partir de la lógica pura. Russell también observa que ambas partes se equivocaron al creer que no puede haber movimiento en un pleno, pero podría decirse que el movimiento no puede comenzar en un pleno.11 Cyril Bailey señala que Leucipo es el primero en decir que una "cosa" (el vacío) podría ser real sin ser un cuerpo y señala la ironía de que esto provenga de un atomista materialista. Leucipo es, por tanto, el primero en decir que la "nada" tiene una realidad ligada a ella.12
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