jueves, 9 de julio de 2020

Mujeres Blogueras/ María del Carmen Colombo/ blog del amasijo

EL BLOG DE COTO

María del Carmen Colombo (Coto) bloguera desde 2006 con su blog del amasijo.
Así a lo largo del tiempo ha ido conformando un espacio único de enorme valor para los lectores hispanoamericanos, perfilado en una amplitud que va desde esa orilla donde se ubica el lector curioso hasta la que alberga al ensayista que busca material.
Poeta, tallerista y correctora profesional, Coto es una pensadora argentina especialmente consustanciada con la Ciudad de Buenos Aires, lugar donde nació y donde desde hace muchísimos años (los 80´) es maestra y guía de poetas tanto desde sus talleres formales como desde esa suya eterna generosidad siempre dispuesta a prestar su experta mirada sobre los textos de les amigues.
Feminista de cuando no era moda, sorora  de cuando no se usaba la palabra, militante por los derechos de las minorías, apoyando siempre actos con hechos es decir poniéndole el cuerpo a las ideas y a las acciones.
El blog del amasijo es una Biblioteca Virtual con características que definen a una biblioteca real  especializada en poesía y pensamiento : difusión de eventos culturales, autores, textos fundamentales y novedades editoriales.


blog del amasijo: Simon Weil: "La condición obrera...": (...) He sacado dos lecciones de mi experiencia*. La primera -más amarga y más imprevista- es que la opresión, a partir de cierto...



María del Carmen Colombo  (Buenos Aires, 1950). Integró el Grupo de Poesía El Ladrillo. Ha publicado: La edad necesaria (1979, Ed. Buenos Aires Sur); Blues del amasijo (Ed. El Tintero,1985); Blues del amasijo y otros poemas (Ed. Mar Blanco,1992; reedit. Alicia Gallegos Ed., 1993); La muda encarnación (Último Reino,1993; reedit. Aurelia Rivera, 2006); La familia china (Ed. Tierra Firme,1999-reedit. 2006; Hilos Editora 2012, reedit Cuadros de Tiza, 2016, Chile)) , Los sueños del agua (Ed. Pequeño Editor, 2010, poesía para niños), Antología (Fondo Nacional de las Artes, 2016). Además publicó: “Bulín”, poema ilustrado  (Em Editora -Esteban Mellino-, 1976), “Santo y Seña”(publicación conjunta, 1984) y Folletín (Plaquetas del Herrero, 1998). Tiene un libro de relatos en prensa, El cuaderno de música (Ed. Cienvolando, 2016), y una plaquette de poemas, “El país del miedo” (Ediciones Penpress, 2016).

Ha recibido, en otros, el Primer Gran Premio de Poesía V Centenario (1992) y Mención Especial Premio Nacional de Poesía, Producc. 1996-1999 (2005). Integra antologías de poetas argentinos editadas en el país y en el extranjero, entre otras, Puentes/Pontes (Fondo de Cultura, 2003) y 200 años de poesía argentina (Alfaguara, 2010). Colabora en diarios y revistas. Integra el Consejo Editorial de Hilos Editora. Desde 1980 coordina talleres literarios.




Barrio de La Boca. El Riachuelo. CC Proa. Exposición Louise Bourgeois
Ph Alicia Gallegos

1 comentario:

  1. Estoy sorprendida, anonadada, por toda esta movida que es totalmente ajena a mi vida. No soy amiga de la compu, escribo en un cuaderno con lapicera.

    ResponderEliminar