Mi nombre es Aleisa Ribalta y soy una poeta cubana de 48 años. Además soy ingeniera, es decir, de eso vivo, con eso me gano el sustento.
La poesía es para mí un alimento, mucho más que necesario, y no solo en el acto de leer sino en el de compartir lo que leo con otros lectores. Por este motivo es que existe La libélula vaga, para que sea la bitácora digital de un lector, todo lo que allí se muestra es para ser compartido con otros lectores y poetas, como si así nos alimentáramos mejor.
Cuando empezaron los blogs yo tenía un blog personal, que todavía existe y se llama La libélula vaga, hoy cerrado al público y utilizado por mí para archivo digital personal. Por eso, volví a utilizar este nombre cuando pensé en esta revista digital con poetas de todo el mundo.
El nombre es tomado de un verso del poema Sonatina, de Rubén Darío, "la princesa persigue por el cielo de Oriente/la libélula vaga de una vaga ilusión".
Hemos tenido muy buena acogida y pensamos en seguir creciendo con textos de buena calidad, con un diseño parco y sencillo, donde lo que cuenta de verdad es la palabra, sin adornos ni parafernalia.
Un abrazo.
Aleisa
Aleisa
Aleisa Ribalta. (La Habana, 1971).
Nacida en Cuba. Reside en
Suecia desde 1998.
Es poeta y
coordinadora cultural. Ingeniera de
profesión, se desempeña como docente
de asignaturas demasiado técnicas y no directamente relacionadas a la
literatura como: Diseño
de Interfaces Gráficas, Diseño Web y
Programación de Aplicaciones. Escribe desde muy joven
mayormente poesía.
Talud(Ekelcuá Ediciones, 2018) es su primer poemario que apareció traducido al catalán
recientemente en la edición bilingüe Talús / Talud (bokeh,
2018). En 2019 publicó Tablero(Verbo desnudo 2019).Tiene en
preparación el poemario Cuaderna, bao y regala.
No hay comentarios:
Publicar un comentario